Se crucifican empleados de Telebachilleratos
Armando GUTIÉRREZ
Trabajadores de telebachilleratos se crucificaron de manera simbólica en el kiosco de Zócalo de la ciudad para exigir respeto a sus derechos laborales, pago de salarios y reinstalación en sus centros de trabajo de los cuales fueron despedidos de manera injustificada.
Con paliacates en la cara, dos trabajadores se colocaron en cruces de madera a manera de protesta en contra del coordinador general de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Villar Llorens, a quien señalan del conflicto que enfrentan con el subsistema educativo.
Los trabajadores solicitaron una auditoría para Villar Lorens, ex funcionario Gabino Cué Monteagudo ratificado en la actual administración, ya que presuntamente es quien se encuentra realizando malos manejos, los ha despedido y ha negado el pago de sus salarios.
“Este es el décimo día de protestas sin que tengamos solución, queremos que este mensaje llegue al gobernador el único que puede solucionar esto porque la Secretaría General de Gobierno nos dice que ellos no pueden hacer nada”.
Epifanio Hernández trabajador señaló que exigen la destitución de Jorge Villar, una vez que ha demostrado que carece de voluntad política y capacidad de diálogo para atender a los trabajadores.
Esta protesta es la segunda que se registra en el Zócalo de la capital oaxaqueña este miércoles.
Mientras que en la zona norte de la ciudad, integrantes Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO) protestan en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agreario, Territorial y Urbano en demanda de cumplimiento de entrega de apoyos de programas para el campo y construcción de viviendas para comunidades marginadas de estado.